miércoles, 6 de julio de 2016

Reseña: Un vestido a mi medida

¡Hola tributos! Hoy os traigo la reseña de la primera LC del Club de lectura a contracorriente , la cual no ha sido lo que esperaba, pero siempre hay de todo en los libros al fin y al cabo.






Título: Un vestido a mi medida Autor: Raquel G. Estruch Nº de páginas: 328 Editorial: Versátil ediciones
Paula, Arnau e Iris forman un trío inseparable desde la universidad. Los gemelos siempre han apoyado a Iris en todos los momentos de su vida. Aunque Iris ha aprendido a vivir sin el cariño de su poderosa y arisca madre, un diagnóstico demoledor alterará drásticamente su relación. Madre e hija emprenderán un inesperado viaje por la Toscana en el que descubrirán que las cosas no son siempre lo que parecen, que grandes mentiras pueden ocultarse bajo muchas capas de maquillaje y de ropa de marca y que tienen mucho más en común de lo que ninguna de las dos quiere admitir.




Como ya he dicho arriba, este es el primer libro que leemos en el club de lectura a contracorriente. Para ser el primer libro no hemos tenido mucha suerte, ya que en general no nos ha gustado demasiado a ninguno, pero doy las gracias al libro por lo que me he reído comentándolo.

La trama nos cuenta la historia de Iris. Esta tiene una vida normal, con un trabajo en el que aunque le cae mal su jefa, está bien allí, pero con una madre que es una figura importante en el mundo de la moda. Iris siempre ha estado enamorada de Arnau, el hermano de Paula, su mejor amiga, pero este antes no se veía capaz de llevar una relación sería.. ¿Se atrevería ahora? ¿Que pinta su madre aquí?

La trama reconozco que me ha parecido original ya que no había leído libros que tratasen el tema de la moda (aunque no sea eso lo más importante), ni libros así, yo soy más de romance juvenil o fantasía/distopía. 

Quizás precisamente que yo suela leer otros géneros ha hecho que este libro me guste menos.

A pesar de su originalidad, me ha parecido también que la acción transcurría muy lenta, o que intentaba darle algo que lo hiciera más entretenido y no lo conseguía no sé, es como que no ha tenido nada demasiado especial. Excepto al final que ocurre algo por los últimos capítulos que a mi ha sido lo que más me ha gustado y por lo que tiene mejor nota de la que iba a tener este.

Ahora hablando de los personajes... Iris me ha caído rematadamente mal. Se comporta de una manera tan sumamente infantil ante todo que es que me daban ganas de entrar en el libro y matarla de verdad ( eso ha sido muy asesino todo, pero es un decir, yo soy muy pacífico) porque no entendía como podía ser o tan egoísta o tan egocéntrica hasta el punto de esucharse solo a ella, y pensar que ella tiene que tener la razón sí o sí, cuando NO. Por suerte para ella tenemos a Paula y Arnau, los hermanos, que sí me han caído bien. Arnau cambia completamente desde el principio al final del libro y eso está genial, y Paula menos mal que está, ya que si no llega a ser por como serenaba a Iris yo la hubiera dejado sin mejor amiga. 

Por último Carmen y Enzo me han parecido que son los personajes mejores construidos de la historia y los que más me han gustado la verdad.

Algo que quiero remarcar es la forma en la que está escrito el libro. No es que sea especial, es como cualquier libro normal, pero me ha parecido que tiene cosas muy repetitivas y muy circulares. Tenía la sensación de que cada capítul0 era como dar mil vueltas a una misma cosa con descripciones innecesarias.

Y bueno, el final sí que me ha gustado la verdad, y como ya dije antes, es que los últimos capítulos son los que más aportan a la historia.


Siento haber faltado un poco estos días. Me tengo que poner al día y lo voy a hacer, con calma pero lo voy a hacer.

¡Qué tengáis un muy buen día tributos!

RESEÑAS DE OTROS BLOGS DE CLUB





22 comentarios:

  1. Hola!!
    Creoque este libro lo voy a dejar pasar.
    Besooos ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No me llama la atención, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña Marc, no lo descarto del todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!

    Muy buena reseña, me alegra que al menos te hayas reído con la historia (es que Iris tiene unos golpes que MADRE MIA QUE PATADA EN LA BOCA LE DABA), y que todo lo que dices sobre que suenas muy asesino, pero que tu eres muy pacífico me ha encantado JAJAJAJAJAJ :')
    Espero que el mes siguiente tengamos más suerte <3

    ¡Besoooos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Al principio me llamaba mucho, aunque ahora no sé. Quizá le de una oportunidad para hacerme mi propio juicio. ¡Besoss!^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Marc! ¡Genial reseña!
    Coincido contigo con lo que dices de Iris, no se puede ser más infantil. Y para mí Carmen y Enzo también son los mejores de esta historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Le tenía bastantes ganas al libro, pero viendo tu reseña y más que he visto parecidas lo he dejado apartado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. hola,
    este es un libro que dejo a un lado porque ni me llama el argumento ni he leido reseñas buenas, asi que paso de largo Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Al principio me llamaba mucho la atención esta historia pero al ir leyendo las diferentes reseñas han bajado bastante mis expectativas, aun quiero leerlo para ver que sensaciones deja en mi pero lo haré más tranqui y sin esperar mucho.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola :) El libro no me llama tanto, pero la portada! Qué linda es.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Hola! De todos personajes, solo salvo a Carmen, ya que es la única que tiene una gran personalidad y que se come al resto, ya que lo único que se quiere es saber más sobre ella y lo que está pasando. También salvo el viaje a Italia, me encantó de principio a fin y solo por eso creo que es la razón por la que yo disfruté un poco más de este libro. Esperemos que a la próxima tengamos más suerte, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    El libro no me llama mucho, y entre tu reseña y lo que he visto ya de él... Creo que lo dejaré pasar. Odio cuando los protagonistas no caen bien.
    Más suerte con otras LC =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Al principio me llamaba la atención, pero tras haber leído varias reseñas de esta iniciativa creo que voy a pasar :/

    ResponderEliminar
  14. Con calmqa petardo con calma... disfruta de las partys de tu pueblo o yo que sé loko.
    Qué pena que no te gustara demasiado...
    besitos:D

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    La portada es bonita, pero por lo que dices no tengo muchas ganas de leerlo. Siempre hay un libro con mejores críticas que apetece leer más, por muy bonita que sea una portada. Un beso ^^

    Pd: Me he unido a la iniciativa Seamos seguidores, ya te sigo ^^. Te dejo aquí mi blog-http://siemprefuegohelado.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Hola
    He visto mucho este libro, pero no me termina de convencer y tu calificación tampoco me ayuda, asi que lo seguiré dejando pasar
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Ya había visto una opinión sobre este libro, y como dije allí: no me llama para nada la atención
    Por cierto, hago parte de Seamos Seguidores y ya te sigo :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Gracias por la reseña ya sé que no lo voy a leer. No soporto cuando uno de los personajes es demasiado infantil.
    Menos mal que el final te gustó.
    Espero tengáis más suerte en la próxima lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Gracias por la reseña ya sé que no lo voy a leer. No soporto cuando uno de los personajes es demasiado infantil.
    Menos mal que el final te gustó.
    Espero tengáis más suerte en la próxima lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola! No conocía el libro pero no es de mi estilo y además viendo que no te ha convencido lo dejaré pasar. Muchas gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te dejo mi blog http://conloslibrosenlasnubes.blogspot.com.ar
    Saludos!

    ResponderEliminar