domingo, 15 de mayo de 2016

Reseña: Mierda en mis tacones

¡Hola tributos! Hoy vengo muy contento porque os traigo la reseña de un libro que me ha encantado. Lo he leído por una LC que organizó mi amiga Pilar de Mi tarde junto a un libro y no puedo estar más contento de haberlo leído.

Título: Mierda en mis tacones Autor: Lorena Pacheco Nº de páginas: 390 Editorial: Escarlata ediciones
Cuando el guapo y millonario jefe de Raquel, con el que además se acuesta, le pide que vaya a un pequeño pueblo de Alemania con la misión de abrir un nuevo hotel, ella no puede negarse. Pronto se dará cuenta de que aquello no se parece en nada a su amada Barcelona. No le quedará más remedio que aprender a lidiar con animales de granja, lugareños de lo más pintorescos y el insufrible encargado de las obras, dispuesto a sacarla de quicio a la mínima ocasión. Los tacones de Raquel no están hechos para pasearse por el culo del mundo, pero esta chica con carácter y sin pelos en la lengua no se rinde jamás. Le espera una experiencia que pondrá a prueba su fortaleza, pero que la ayudará a encontrarse a sí misma. Porque a veces es necesario llenarte de mierda para conseguir lo que quieres.

Raquel es una mujer que tiene una vida de cuento. Su novio, que además es su jefe, es rico, tiene un buen trabajo y disfruta de una vida sin preocupaciones. Pero todo cambia cuando su novio, Andre le pide que vaya a reformar un hotel que posee una grande por unas semanitas. Pero, ¿Qué saldrá de la combinación de una chica de ciudad pija y un pueblo que posee una elegancia muy distinta a la que Raquel está acostumbrada?

Cómo veis la trama es llamativa y desde el primer momento sabemos que nos vamos a echar unas cuantas risas con este libro, y es que así pasa. Yo que soy una persona que no se suele reír con los libros me he meado de risa con este. Y es que Raquel es un personaje que solo aporta (al principio) risas una tras otra, porque de verdad, es el polo opuesta al pueblo Gewachauser (me lo he inventado porque no me acuerdo de como se escribe, pero era mas o menos así).

En la trama Raquel tiene que reformar el hotel, el cual cuando llega está desastroso, porque ya no solo para ella, si no porque es que las habitaciones por como lo describe es que dan asco al principio de verdad, pero para ello tenemos a Raquel que junto con unas cuantas personas se esforzará por sacar adelante el hotel, intercalando esas partes con partes de fiesta, de visitas a pueblos y, por supuesto, con partes de amor..

Como personajes tenemos a Raquel de la que ya os he hablado por encima sobre su personalidad y quiero decir que me ha encantado la evolución que sufre a lo largo de la novela, a Burke el jefe de obras, guapo y sexy que hará a Raquel que descubra que no solo la ciudad es bonita, sino que el campo también tiene sus encantos; Alicia que ha sido mi personaje favorito por todo lo que aporta a la historia, por su forma de ser y su gran evolución también, a Adam que aunque es menos importante me ha gustado mucho y aunque hay también una Claudia Shciffer o como se escriba en la historia, no os voy a hablar de ella ya que prefiero que la conozcáis vosotros, pero sí os voy a hablar de Pol, y es que éste empezó siendo para mi un personaje odioso y ha terminado ganándose cariño por mi parte.

Ahora os quiero hablar sobre la forma de escribir de la autora. Cualquiera puede decir, "no es una historia de gran fondo, eso lo puede escribir cualquiera", pero es que para mi este libro no me ha parecido eso ni mucho menos. Lo que empieza siendo una historia narrada de una manera en la que devoras el libro, pero que tiene como mayor finalidad ponerte en antecedentes y que te rías, termina siendo una historia de lucha por los sentimientos sin abandonar ese toque de humor, que para mi, está muy logrado y quiero felicitarlo.

El final es GENIAL, me ha encantado. Estaba escuchando yo tan tranquilo a mi querido Shawn Mendes mientras lo acababa y os prometo que no sé por qué, pero de ver tanto sentido a algunas cosas, yo que soy un insensible en estos aspectos me puse como eufórico a pesar de que estaba muerto de sueño, y me encantó.

Y hasta aquí llega la reseña de hoy.

¡Qué tengáis un muy buen día tributos!