jueves, 19 de mayo de 2016

Reseña: Ex Libris

¡Hola tributos! Hoy os traigo la reseña de un libro que me parece distinto a la clase de lecturas que estoy acostumbrado y creo que vosotros también y del que os quiero contar que me ha parecido^^





Título: Ex Libris Autor: Sandra Andrés Belenguer Nº de páginas: 3396 Editorial: Everest
Lara es apodada como "La nueva" o "Bicho raro" en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que Lara solo parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales. Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido conducir bien esa amistad. Lara vive en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de domicilio y de vida supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros. Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras «Ex Libris» y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar. El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de esa cita, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura.




Gracias a mi peluqui por dejarme el libro<3

Cuando mi amiga Claudia me dijo que había encontrado un libro que quería que leyese porque creía que era de mi estilo la dije que claro, y tras haberlo leído me alegro bastante de su recomendación.

El libro nos cuenta la historia de Lara. Ésta es una adolescente a la que en su clase la toman por un bicho raro, y se refugia en la lectura para evadirse. Lara adora leer, es más ha leído muchísimo, y esa pasión por la lectura la hará adentrarse tras ir a una extraña librería en una aventura en la que desde luego, los libros tienen mucha importancia, tanta que en algún momento dudas de que es el libro, y que es la realidad.

Lo primero que quiero destacar es la edición. La portada ya me parece preciosa además de que creo que queda genial para transmitir lo que nos encontraremos en el libro, pero es que además de tener esa preciosidad de portada tiene una edición en cuanto a las páginas curradísima. Hay páginas blancas, negras y grises, siendo estas últimas las que ocupan más espacio del libro, y los inicios de capítulo me han parecido preciosos.

Fotos cogidas del blog "libros que leo"

Ahora bien, la trama me parece original ya que no había leído nunca un libro en que la protagonista se metiera dentro de otro y me ha parecido muy original eso. Por otro lado si bien eso me ha parecido original, ha habido cosas en la trama que se me han hecho algo pesadas o que sobraban, pero por contraposición, el misterio que se da a lo largo del libro me ha encantado.

Como he dicho el misterio me ha encantado y yo creo que ha sido porque no me imaginaba algo así, me ha parecido ello también muy original y siento repetirme con esta expresión pero es que es verdad xD, ya que no me esperaba que pasaran muchas cosas de las que han pasado.

Por otra parte el toque fantástico/paranormal no me ha gustado demasiado, me parece demasiado habitual encontrarme cosas de ese tipo y creo que es por eso por lo que me ha gustado menos.

Ahora os hablo de los personajes. Lara como portagonista me ha dejado un poco frío, ha habido cosas de ella que me han gustado, pero en cambio en otras me reía porque me parecía muy boba y simple. Julien el cual es un joven periodista (descrito como un adonis) que se interesa en el caso que ocurre en el libro junto con la ayuda de Lara me ha gustado algo más, no quiero decir con esto que me haya encantado, ni mucho menos, pero no me ha disgustado y me ha parecido un buen personaje.

Se que solo os he hablado de dos, pero la verdad no os quiero contar mucho del libro ya que yo no conocía mucho de que iba y me alegro de ello porque creo que así lo he disfrutado más, y quiero que si lo leéis, descubráis vosotros todo.

La forma en la que está escrita me ha gustado por que se lee rapidísimo, pero (casi siempre hay peros) han habido partes como ya dije antes que me han resultado muy densas y algo más aburridas. Aunque como primera toma de contacto con la autora no ha estado mal.

El final me ha gustado bastante aunque cuando creía que iba a acabar pasa algo y me parece que eso sobraba, pero bueno, ha estado bien.

¡Qué tengáis un muy buen día tributos!




15 comentarios:

  1. Hola hermanito! Cuando me has enseñado fotos, te lo he dicho, la edición es preciosa y me ha llamado mucho la atención. Lo que ya no me gusta tanto es las sensaciones que te ha dejado la protagonista porque si a ti te ha dejado así, a mi seguro que también. De todas formas, le daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es de mi estilo así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Lo he comprado esta mañana. No lo conocía pero en mi ciudad había un puesto con libros a buen precio y este ha sido uno de los que ha llamado mi atención, tanto por la portada como por los colores de las hojas. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este título, pero ha captado mi atención. Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Parece interesante (¡esas páginas negras!), pero por ahora no creo que lo lea. Linda reseña ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Con esgw libro tengo las ideas enfrentadas. Hay gente que lo pone por las nubes, y otras que sin más. Que menciones que a veces es un poco lento pese a la genial trama me desanima algo. Así que de momento lo dejaré pasar, pero no quito leerlo algun dia:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace unos años y la edición me tiene enamorada ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola, lo tendré en cuenta, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Holiii!
    Este libro no lo conocía pero tiene una portada preciosa y una sinopsis muy interesante. Me alegra que te haya gustado, que hayas disfrutado con la historia de Lara y Julien.
    Genial reseña chico Everdeen :3

    Besineeees ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No sabía que este libro tuviera una edición tan bonita *-*
    Aunque los personajes no creo que me vayan a agradar a mi tampoco no lo descarto, porque hay cosas de la historia que si me han llamado mucho la atención, sobre todo la trama tan original.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Es un libro que me llamaba muchísimo la atención, pero no soporté a la protagonista y lo abandoné a medias :/

    ResponderEliminar
  12. Hola!! vengo de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo y te dejo el mío: leerenelsur.blogspot.cl
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Puede ser una lectura interesante, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me suena este libro, o sea, el título, pero no sabía para nada de lo que iba. Me ha llamado la atención, y sin duda me lo apunto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo en pendientes. A ver si le hago un hueco pronto.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar