lunes, 2 de mayo de 2016

Reseña: Algo tan sencillo como darte un beso

¡Hola tributos! Hoy os traigo la reseña de un libro que estaba ansioso por leer y del que me apetece mucho contaros que me ha parecido.







Título: Algo tan sencillo como darte un beso Autor: Blue Jeans Nº de páginas: 537 Editorial: Planeta
David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1 b vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Con ellos, también las nuevas parejas de David y Elena, Marta y Martín, que siguen adelante con su relación. Pero no están todos, falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia, con su familia, tras sufrir una agresión xenófoba en el Starbucks donde trabajaba. Los chicos la echan mucho de menos, y ella está deseando volver, pero su familia no quiere ni oír hablar de ello; aún no se les ha quitado el susto del cuerpo. Aunque aparentemente todo sigue igual, los chicos se enfrentarán en este nuevo trimestre a las más variopintas situaciones: fenómenos semiparanormales, cambios de rumbo inesperados y la aparición en sus vidas de alguien que no debería estar, nuevos amores sorprendentes y otras rupturas previsibles




Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar

No contiene spoilers del libro anterior

Cuando recibí el paquete que contenía este libro no me lo esperaba para nada, y cuando vi que era precisamente este libro mi fanboyleo empezó de una manera radical tanto en mi casa como en mis redes sociales.

Su primera parte me encantó, como me suele pasar con Blue Jeans, ya que siendo uno de mis autores favoritos es obvio que sus libros me gustan, y de éste no me podía esperar menos, y por suerte me ha gustado muchísimo.

La historia comienza con un prólogo realmente impactante y misterioso, que ya te deja con ganas de seguir el libro, pero es que además el primer capítulo ( el cual podéis leer aquí ) también y eso ya te deja con un muy buen sabor de boca con el comienzo.

La trama nos cuenta la historia de nuestros chicos del pasillo 1B de la residencia de estudiantes Benjamin Franklin. Ésta, me ha resultado diferente a la del libro anterior, aunque no por ello me ha gustado menos, pero en la anterior fui conociendo a los protagonistas poco a poco y viendo como se iban cayendo los unos con los otros, pero en este eso ya me lo sabía y en lo que gana mucho es en los sucesos que ocurren.


Los personajes me siguen encantando. En el libro anterior, había veces que me aburría con la historia de Iria (quizás porque me caía mal) y con Toni (porque le veía muy tontón),pero en este libro ambos me han conseguido enganchar junto con sus demás compañeros. En este libro mis personajes preferidos han sido David y Elena, ya que sus formas de ser me encantan, pero por ejemplo en este Ainhoa se ha convertido también en uno de mis personajes más queridos junto con Julen, y después están el resto del pasillo a los cuales también tengo cariño pero algo menos. Y por suerte o desgracia en este libro ha habido un personaje al que me ha costado más tragar, y ese personaje es Marta, la hermana de Elena, ya que me ha parecido muy inmadura y exagerada.

La forma en la que esta escrita me gusta mucho, ya que los capítulos se pasan volando, tiene mucha intriga y mucho que dar y no tiene ni diálogos ni descripciones que sobren. Con esto dicho creo que es comprensible que lo haya leído en 3 días, es decir, que se lee volando.

Una cosa que me gustaría destacar es que me ha encantado que hayan aparecido dos personajes (que quienes lean o hayan leído el libro lo comprenden o comprenderán, y si no preguntadme por twitter o whatsapp) y que hayan intervenido de la forma en la que lo han hecho.

La edición me gusta, ya que está muy bien que mantengan el estilo en las portadas y en los capítulos por supuesto, y me ha encantado no encontrarme con faltas de ortografía ya que cuando las encuentro, si es una o dos o incluso tres vale, pero hay libros que tienen muchas y no me gusta nada.

Para terminar, el final me ha dejado como dice mi amiga Pilar con cara de tonto, y eso me encanta, porque es muy intrigante y  te deja con muchas ganas de leer el próximo, el cual acabando de salir a la venta este, necesito que saquen YA.


Y hasta aquí llega la reseña, espero que os haya gustado y me digáis en los comentarios que os parece el libro y si tenéis ganas de leerlo.

¡Qué tengáis un muy buen día tributos!



26 comentarios:

  1. Leí un libro de este autor y me pareció demasiado infantil, pero me alegra que te haya gustado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    A mí es que el primero no me gustó nada ^^" Era el primer libro que leía de Blue Jeans y creo que no voy a repetir xD No me gustó ni uno solo de los personajes y el que menos me gustó fue Elena, me parece un personaje borde y antipático y no entiendo por qué todos los tíos babean por ella y cómo es que cae bien a todos los personajes (porque Iria mucho criticarla pero es igualita que ella, así que no cuenta). Es verdad que se me quedó la curiosidad por ver qué pasaría después, pero si eso ya le pido a alguien que se lo haya leído que me haga un resumen xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Bleu Jeans y me he leído todos sus libros excepto este, estoy deseando leerlo y espero que me guste tanto como el resto.Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No he leído nada de Bleu Jeans, y por el momento paso, este libro no ha llamado nada.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  5. Hola. No me gustan este tipo de libros pero a lo mejor le doy una oportunidad porque se ve bien y veo que realmente te ha gustado :
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Estaba deseando leerlo y con tu reseña todavía le tengo más ganaas!!
    Besos,
    Sofía.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Sabía yo que nos encontraríamos con un final así, por eso nada más me dijiste que lo habías terminado te pregunté como era, jejeje. Ya sabes que le tengo muchísimas ganas y espero poder leerlo muy pronto y llenarte el whatsapp de mensajes con cada cosa con la que alucine, jajaja.
    Besos amigo mío! ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Personalmente veo los libros de Blue Jeans muy empalagosos así que supongo que este lo dejaré pasar también.
    Besoos :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola! ¿YA LO LEÍSTE? DIOS. Yo lo necesito, de verdad. Espero poder comprarlo muy pronto. Le tengo demasiadas ganas. Me alegra que te haya gustado

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Yo de Blue Jeans me he leído Canciones para Paula (me costo leerlos todos y solo lo hice porque me gustaba un perosnaje del que no recuerdo el nombre que quería ser escritor), luego leí algo tan sencillo como twitttear te quiero por curiosidad, y me resulto entretenido pero solo eso.
    Supongo que me leere este para ver que pasa con los personajes, sobre todo por que quiero ver que pasa con la chica peruana, que ne le primer libro su historia acaba muy abierta,
    Eso sí, no me lo voy a comprar, esperaré a que salga en Nubico

    ResponderEliminar
  11. Tengo demasiadas ganas de leerlo, enserio. Mañana mismo lo tendré en casa, menos mal<3
    Ya te contaré^^

    Saludos, padrino.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, el autor no me termina de convencer por eso no creo que le de una oportunidad al libro, pero gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Aún no leí nada del autor ya que sé que tira para el género juvenil, el cual leo muy poco. Pero como siempre digo, nunca descarto nada.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    tiene buena pinta jeje, me lo apunto para leer en un futuro ^^
    ¡Qué tengas una buena semana, un beso!.

    ResponderEliminar
  15. Nunca he leído nada de este autor, y por algún motivo no me termina de llamar, pero tal vez después de tu reseña me anime a darle una oportunidad :3

    ¡Un beso enorme y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    no me he leído ni el anterior, ni este, evidentemente
    pero la verdad, es que creo que tampoco ninguno de este autor
    sin embargo, después de leer tu reseña
    y si mejora tanto en esta segunda parte,
    no lo descarto :)
    Un saludo :D!!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. el primero no me gustó asique no se si me animaré con este <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! No me llama nada
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Pues la verdad es que este autor no me atrae nada, y no he leído nada de él, pero creo que no lo haré. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Uy pues a mi no me llamo la atención pero tal vez le de una oportunidad. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leerme este libro.Gracias por la reseña.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    http://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Buenas!
    Formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores, ya te sigo ^^
    Saludos desde: http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me alegra que ta haya gustado, yo no creo que lo lea porque nunca he leído a este autor y de momento no tengo intención de hacerlo, así que poco te puedo comentar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Mmm, este autor no me llama nada, perdón :/
    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. ¡Holiiii!

    Cuando lees un libro con tantas ganas y tanta ilusión como tu has hecho con este libro, a todo el mundo le entran muchas ganas de leerlo también en ese mismo momento *-*
    Tengo que leer muy pronto su primera parte, porque tu reseña de esta segunda parte me ha llamado mucho la atención por sus personajes y los acontecimientos que ocurren en la Universidad.
    Genial reseña chico Everdeen :3

    Muchos besos ♥

    ResponderEliminar