jueves, 31 de marzo de 2016

Entrevista a Diario del Navegante

¡Hola tributos! Hoy os traigo una nueva entrevista, en este caso a Adrian Ayora. Booktuber en el canal Diario del Navegante , el cual es un chico muy majo ¡y al que deberíais seguir!


             1. Cuéntanos 7 cosas sobre ti.

-Uso gafas pero nunca me he atrevido con las lentillas, jajaja
-Soy un obsesionado con el aliento: Cuando me cepillo los dientes, vuelvo a repetirlo una vez más…lo peor que me pueden decir es:” Tienes mal aliento”
-Loco y adicto del café.
-Tengo problemas de insomnio y no consigo dormir más de dos horas seguidas…siempre me despierto aunque sean 5 min(no creo que sea por el café, jajaja), lo cual es un verdadero fastidio porque no consigo descansar bien.
-Lo primero que hago al levantarme por las mañanas es poner música…y cuando me voy a dormir, también. Se ha convertido en un ritual.
-Tengo vértigo… pero conseguí subirme hasta la parte superior de la cúpula (que es el inicio de la linterna) de la basílica de San Pedro(Vaticano). Estuve pegado a la pared como si tuviera complejo de Spiderman. Mi profesora me miró y me preguntó que me ocurría. Imaginaos la bajada…
-Odio los Lunes, jajaja…coincido contigo Garfield

     2.  ¿Cuándo decidiste abrirte el canal?

Realmente me lo pensé bastante, pero un día decidí no darle más vueltas y atreverme. Creo que las “mayores locuras” de esta vida son las mejores, y sabía que si no lo hacía ya, me arrepentiría más tarde o más temprano.

    3. ¿Te inspiró algo/alguien  a abrirte el canal?

Siempre hay gente que te inspira, claro, pero en mi caso fue de manera muy superficial. La propia inspiración fue el querer compartir mi afición con el mayor número de personas que quisieran verme, y divertirme al mismo tiempo.

El hecho de fomentar mi pasión( o intentarlo al menos) ha sido siempre un motivo perfecto.

    4. ¿Hay algún tipo de vídeo que te guste más hacer? (reseñas, tags… algo)

Me gusta mucho las reseñas. Con ellas puedo hablar de mis lecturas e intentar convencer y enamorar a los espectadores de darle una oportunidad a ese libro.

Los tags son una forma genial para conocer los gustos del booktuber, y siempre estoy más que dispuesto a ello, porque seguro coincido en muchos con bastante gente.

    5. Si tuvieras que quedarte solo con 5 libros ¿Con cuáles te quedarías?

Buff…esta cuestión es muy muy chunga, jajaja.
Veamos…”Soy Leyenda” de Richard Matheson como buena distopia.(me encanta que se quede sólo el protagonista).
“Cartas de Amor a los Muertos” de AvaDellaira, muy emotiva.
“Sherlock Holmes” de Sir Arthur ConanDoyle, para variar un poco la temática y añadirle misterios y esencia policial.
“Harry Potter”, por supuesto. Con él empezó todo.
Y por último cualquier libro poético, como los poemas de Gustavo Adolfo Bécquer, Lorca, Machado…o más góticos al estilo “El Cuervo” de Edgar Allan Poe

    6.  ¿Tienes algún autor o autores preferidos?

Me gustan los que pueda leer un libro sin obligarme a tener un diccionario de sinónimos al lado, jajaja. Creo que hay sitio para todos, y por el hecho de estar escrito de manera más sencilla no significa que sea mala la narrativa, como es el caso de el tan de moda Rick Riordan (Percy Jackson)

También es cierto que aplaudo los vocablos finos y rebuscados con intención de embellecer, cual “Cien años de Soledad” de Gabriel García Márquez.

    7.  ¿Te gusta escribir? ¿Te has planteado alguna vez escribir un libro?

Jajaja, me encanta la pregunta. Si te soy sincero, creo que la mayoría de la gente(por no decir toda) lectora, no lectora, booktuber o en proceso, siempre hemos soñado con narrar nuestra propia historia, ¿verdad?.

Para mí como para muchos, el hecho de escribir es un lujo que todo el mundo debería probarlo, y es por ello que escribo, aunque de manera personal,  jajaja…por ahora.

Y por supuesto, sería un sueño el conseguir escribir un libro. Un manuscrito que uno pueda divagar en ensoñaciones donde miles de personas lean lo que plasmaste en las páginas. El arte es mi pasión, y una manera fantástica de conseguirlo es mediante las palabras, trasmitiendo millones de sensaciones y emociones a cuantos más quieran.

    8.  ¿Qué consejo darías a alguien que se quiere abrir una canal de booktube pero aún no da el paso?

¡No lo pienses más!. Coge una cámara, de tu móvil o la que tengas a mano y grábate hablando de tu libro preferido. Hazlo como si se tratara de un diario personal y súbelo.
El interactuar con la gente sobre tus pasiones será una experiencia enriquecedora que no puedes desaprovechar escapar.
Es lo mágico de este mundillo de Youtube, que todos y cada uno de nosotros somos únicos y esta plataforma te ayuda a que más gente se identifique contigo.
Puedes expresar lo que quieras, y seguro que a alguien le llega.
Vivimos en una época de libre expresión con los medios suficientes para ello.

    9.  ¿Cómo definirías tu canal en 2/3 palabras?

Prefiero que los espectadores lo definan por mí. Yo no consigo ser capaz de hacerlo, y una visión en perspectiva seguro que acertará mejor que la mía.

10. Por último ¿Podrías mandar un saludo a los seguidores del blog?


Y bueno tributos. Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado y que os paséis por su canal. Y por si alguien no se ha enterado tengo en el blog un sorteo activo de 20 libros junto con los blogs Mi tarde junto a un libro y Chica Sombra , si quereis ir a la entrada del sorteo pinchad aquí

¡Qué tengáis un muy buen día tributos!



15 comentarios:

  1. No conocía a este chico, así que gracias por la entrevista ^^

    ResponderEliminar
  2. Holiii!
    Yo tampoco conocía a este chico pero ahora mismo me paso por su canal porque me ha encantado la entrevista, y tenemos gustos muy parecidos *-*
    Siempre nos traes entrevistas de calidad, sigue así chico Everdeen :33

    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡¡No lo conocía para nada Marc!!
    Me alegro mucho de ver esta entrevista ya que me han gustado mucho sus respuestas y la verdad que se le ve un chico de lo más majo.
    Ahora mimos me subscribo a su canal sí o sí.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Muy buena entrevista la verdad, me ha gustado mucho y es que creo que es muy completa e interesante.
    ¡Gracias por compartirla!
    un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía a este chico pero ahora mismo me paso por su canal ya que me han encantado sus respuestas.
    Gracias por la entrevista.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muy buena entrevista, como siempre :)
    No lo conocía, ya sabes que yo no suelo verlos mucho, pero me ha gustado mucho todo lo que cuenta y con lo de Harry Potter me ha ganado, jajaja. No descarto pasarme por su canal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me ha parecido genial la entrevista. Lo cierto es que me han dado ganas de lanzarme y abrir un canal de Booktube pero madre mía, soy una miedica y no me atrevo por más impulsos que se me den jajaja
    Comparto muchas opiniones con Adrian la verdad, sobre todo respecto a libros así que nada :)
    Beeesos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía este booktuber pero parece bastante simpático, así que iré a curiosear su canal.
    Y creo que la plataforma de Youtube no es para todo el mundo o por ejemplo yo nunca me he planteado abrir un canal, me gusta más esta plataforma escrita.
    Te quedo muy chula la entrevista.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No conocía a este booktuber, pero la entrevista me ha parecido muy interesante, así que me pasaré a echar un vistazo ^^

    ¡Un beso enorme Marc!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Marc!
    No conocía a este chico, gracias por la entrevista, pasaré a visitarlo por su canal.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  11. Hola, Marc!
    No conocía a este chico, gracias por la entrevista, pasaré a visitarlo por su canal.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  12. Sigo a varios booktobers pero a èl no lo conocìa. Le echarè un vistazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holis! Que buena entrevista, la verdad que no conocía a este chico, pero lo cierto es que me voy dado cuenta de que no sigo a muchos chicos booktubers :( jaja, ya va siendo hora de cambiar ;) ¡Saludines!

    ResponderEliminar
  14. Esto es genial, al final tenemos unas cuentas cosas en comun jajaja, que buen entrevistador eres, besos!

    ResponderEliminar