jueves, 14 de enero de 2016

Reseña: Un reino a espada

¡Hola tributos! Hoy os traigo otra reseña, en este caso de un libro que me habían recomendado especialmente Ana y Eva de los blogs Rubíes literarios y Palabras efímeras y de verdad que más agradecido por su recomendación no puedo estar.



Título: Un reino a espada Autor: Natividad Ballesteros Nº de páginas: 571 Editorial: Dauro
Quien rete al soberano y le venza en duelo será proclamado rey de Astra. Pero nadie se atreve a desafiar a un regente que ha llevado al país al declive, mientras que el próspero reino vecino de Capry amenaza con expandirse a su costa. Todo cambiará con la aparición de una niña llamada Yami, de extraordinarios poderes y sobrecogedores ojos violeta, y su inesperada coronación. Yami deberá sobrevivir en un mundo donde despierta el rechazo y en donde la magia está casi extinta, y luchar contra el sobrenombre de Reina Bruja por el que es conocida mientras ahonda en el misterioso destino que la aguarda. Un reino a espada es la primera entrega de la apasionante saga «El despertar de la Reina Bruja».






Primero quiero dar las gracias a la autora por enviarme un ejemplar <3

Esta historia nos cuenta cómo una niña de 11 años, Yami, consigue vencer al rey de Astra y ocupar así su puesto en el trono. Al convertirse en reina todo se vuelve un caos: la mayoría de las personas que trabajaban en el castillo se van y los reinos próximos quieren quitarla del trono. Pero no todo será tan fácil pues Yami a pesar de sus 11 años tiene poderes, pero ¿Quien vencerá? ¿Una niña bruja de extraños ojos violetas con sus pocos hombres, o los grandes ejercitos de los otros reinos que están mejor preparados?

La trama me ha parecido muy interesante, y me ha gustado que a pesar de su gran número de páginas no me ha aburrido en ningún momento, pues tras cada capítulo necesitas saber que va a pasar en el siguiente.

Los personajes son increíbles o al menos a mi me lo parece. Los vas conociendo cada vez un poco más y los llegas a coger un gran cariño, aunque yo en especial quiero destacar a Owen ya que es mi personaje preferido. Owen es un niño que cualquiera querría tener como amigo, por que a pesar de ser a veces un poco pícaro con los mayores, se comporta como un verdadero adulto en la mayoría de las ocasiones para ayudar a su gran amiga.
También hay otros personajes muy importantes y que me han gustado muchísimo como Dékar que al principio me caía un poco mal la verdad o como Luziah que me ha parecido un personaje muy feminista ya que ella demuestra que una mujer vale tanto o más que un hombre y me ha encantado.

Cómo pega quiero poner que lo que no me ha agradado mucho es que los capítulos sean tan extensos, es decir de 50 páginas más o menos cada uno. Entiendo que vale, que al final cuando leía cada capítulo estaba contento, pero para una persona que lee a un ritmo normal, no rápido, estar una 1 hora y media o 2 horas por capítulo no es muy agradable. Y por ello este libro a pesar de que le tengo mucho cariño, siempre tendrá el mote de el libro tan grande y gordo. *Efi seguro que lo entiendesXD* Ya que así es como le llamaba cuando hablaba con Eva sobre él.

El final me ha gustado mucho, es de esos que te dejan cómo "No me lo esperaba" y tengo muchas ganas de que saque el segundo libro. Espero que sea pronto. Y para las personas que os gustan las historias de magia, guerras y edad media, este libro es perfecto para vosotros. Y si no os gusta ese género, aún así os gustará el libro.



Y antes de irme, quiero hacer un pequeño homenaje a Alan Rickman aquí, ya que hoy ha muerto con 69 años de cáncer, y creo que se lo merece, al menos por ser el mejor Severus Snape que haya podido existir. Hoy da igual si somos tributos, magos, cazadores de sombras o semidioses, hoy todos tenemos que levantar nuestras varitas al cielo



¡Qué tengáis un muy buen día tributos!

34 comentarios:

  1. Tienes toda la razón en que los capítulos eran un poco largos jajajaja A mi tanta extensión hace que la lectura parezca lenta aunque no lo sea (igual que las páginas, que eran enormes). El otro día mi novio se reía de mí diciendo que yo sería feliz con un libro de mil páginas pero con tamaño de letra muy grande, ya que me encanta pasar páginas xD
    Una nota muy merecida!!
    El idiota de wa, Rush ;)

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Uy pues no conozco el libro Marc pero me llama mucho mucho sobre todo porque nos suelen gustar cosas parecidas, así que miraré a ver donde puedo conseguirlo para leerlo 💙

    ResponderEliminar
  3. Buenísima reseña, parece un libro entretenido a pesar de que no me gustan que los capítulos sean muy largos, pero bueno :)
    Un beso,
    Sofía.

    ResponderEliminar
  4. Me llama bastante en libro, aunque estoy de acuerdo con lo de los capítulos largos. Mi actual lectura es uno de esos libros en los que tengo que invertir toda una hora o mas por cada capítulo, y a veces se hace tedioso u.u Pero bueno, al final si el libro es bueno eso se olvida.

    Que pena lo de Alan, a mi me ha dejado súper chafada >.<

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña!! Puede que le de una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marco. Cuanto me alegro que disfrutaras del libro. Es verdad que la edición es muy grande, yo cuando me llegó me quede un poco sorprendida por ello. Estoy de acuerdo en los referente a los capítulos, eran muy extensos y la verdad es que no apetece mucho quedarse a medio capítulo por estar cansado o tengas que irte.
    Preciosa la frase de Alan Rickman, se le echará mucho de menos, siempre será el profesor de pociones y de artes oscuras de todos. Mi varita esta dirigida al cielo en su nombre.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Pues la verdad es que no me llama especialmente la atención el libro por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    PD: Aún me cuesta asumir que Alan ha muerto, duele mucho T_T
    un besote!

    ResponderEliminar
  8. Pobre Alan. El cielo está egoísta este año...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. No le conocía, pero tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Gracias por la entrada, no es mucho mi tipo de género pero me gustó para mi hija, por lo que. .. apuntando queda.

    Y por otro lado, pobre hombre. Me he quedado tristecilla cuando me enteré,EPD

    Un saludazo Lou G ( CDC )

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Gracias por la entrada, no es mucho mi tipo de género pero me gustó para mi hija, por lo que. .. apuntando queda.

    Y por otro lado, pobre hombre. Me he quedado tristecilla cuando me enteré,EPD

    Un saludazo Lou G ( CDC )

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!
    No había escuchado nada sobre este libro, y tu reseña es buenísima sobre él. Espero leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Muy buena reseña! No conocía el libro pero me llama mucho la atención veré haber si me puedo hacer con el.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No parece mi estilo, pero gracias por la reseña, no lo conocía ^^
    Qué pena lo de Alan :(

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Estoy llorando con el pequeño homenaje que le has hecho a Alan *varitas al cielo*
    Me ha encantado tu reseña, no tenía mucha información sobre esta historia, pero me ha llamado muchísimo la atención, la protagonista por tener los ojos de color violeta ya me ha conquistado de por sí.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Me lo apunto, me llama la atención.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  17. Hola, tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Se ve interesante, pero por ahora no los leeré. ¡Es que tengo muchos pendienes!
    Gracias por la reseña
    saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola! Ya me lo comentaste, pero con tu reseña me confirmas que tiene muy buena pinta. A ver si me pongo pronto con él y comentamos, jejeje. Espero que me guste tanto como a ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    La historia me llama mucho la atención, me gusta el hecho de que la protagonista sea tan pequeña y muestre tanto carácter.
    Lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. No lo conocía pero me ha llamado un montón la atención así que me lo apunto por si lo encuentro por acá.
    Gracias por la reseña :D Saludos <3

    ResponderEliminar
  22. Tiene una pinta muy interesante este libro. Me ha encantado la cita de Alan Rickman. Le echaremos de menos...

    ResponderEliminar
  23. Mmmmm esto suena bastante interesante, en definitiva, esa clase de reocmendaciones que amas a la persona que te lo recomendo jajaja, besos!

    ResponderEliminar
  24. No me termina de llamar del todo, así que por ahora no creo que le de una oportunidad.
    Mi Snape ;(
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  25. Lo había visto por ahí, pero lo meto definitivamente en mi lista de pendientes porque me he comprometido con una iniciativa a leer más fantasía en español :)
    Y, por supuesto, ¡varita levantada! :_(
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Me lo apunto haber que tal va...
    Un saludo enorme...

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    me lo apunto ^^
    Un beso y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  28. Bueno, pues es mi caso. Me encantan los libros de guerras, magia y edad media, desde luego. Me alegra que el libro te haya gustado a pesar de que te haya parecido algo enorme.

    Y qué bien que rindas homenaje a Severus, con tal buena frase suya. Que descanse en paz.

    Un abrazo,

    Noa

    ResponderEliminar
  29. Hola! La verdad es que el libro no es de mi estilo pero me alegra que te haya gustado!

    Es una gran pena lo de Alan Rickman. :(

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. ¡Holiwis!
    pues la verdad es que el libro no lo conozco..pero tampoco me llama excesivamente la atención y creo que este lo dejaré pasar >-<.
    Alan <3..no era fan de los libros, de hecho no los he leído, pero sí he crecido con las películas, como casi todo el mundo y si que es una pena que el mundo se haya perdido tantísimo talento.

    ResponderEliminar
  31. Hola! he visto este libro en algunos salones del cómic, y tiene buena pinta, pero eso de que sea tan largo y el precio... me echan un poco para atrás...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    La verdad que este libro no me llama la atención, así que lo dejo pasar :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola a todos!!! tengo que decir que aunque los capítulos sean largos, a mi no se me hicieron realmente excesos, la letra es grande y se lee con facilidad, además la historia es muy facil de seguir y por lo menos en lo que respecta a mi, no me cansó en ningún momento, y yo soy de esas que no pueden dejar un capítulo a medias.
    A todos los que en los comentarios decís que no es vuestro estilo y tal, solo decir que para leer un libro no es necesario que te guste o no un estilo, simplemente hay que empezar y dejar que la historia te lleve, que lo hará.

    ResponderEliminar
  34. Hola padrino. Ya conocía el libro porque su autora esta conmigo en un grupo de escritores de fantasía y le tengo muchas ganas, pero tu reseña no ha hecho más que aumentar las ganas que tengo de leerlo. Que buen trabajo. Me alegro de que te haya gustado tanto a pesar de la extensión de los capítulos.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar