domingo, 13 de septiembre de 2015

Entrevista a... Andreo Rowling

¡Hola tributos! Hoy os traigo una entrada muy especial, ya que es una entrevista, en este caso a una BookTuber española muy conocida, Andreo Rowling. Para ir a su canal pincha aquí

Tengo que decir, que para mi es una de mis booktubers preferidas y no me pierdo ningún vídeo suyo, por lo tanto estoy muy contento de haberla podido entrevistar.




-1 ¿Por qué decidiste abrir el canal?

No hubo ninguna razón especial, simplemente veía algunos canales de booktubers hispanohablantes y me gustaban mucho, pero en un principio nunca se me había ocurrido crearme uno. De pronto, un día surgió la idea en mi cabeza y dije: “¡Tengo que hacerlo ya, o nunca me atreveré!” y así fue como grabé mi primer vídeo y lo subí al canal.

-2 ¿Cómo elegiste el nombre que le querías poner a tu canal, es decir como elegiste que fuera “Andreo Rowling”?

Rowling es por la magnífica J. K. Rowling, autora (entre otros libros) de la saga Harry Potter. Andreo es porque mis amigos me llamaban así para hacer la gracia, y de tanto repetirlo me quedé como “Andreo” para siempre jaja.

-3 ¿Cuánto tiempo necesitas más o menos para grabar y editar un vídeo?

Entre preparar la cámara, maquillarme y ajustar las luces, unos cinco minutos. Grabar y editar depende del tipo de vídeo, pero normalmente grabo unos 12-13 minutos y edito unos 20-25 minutos por vídeo.

-4 ¿Qué sientes al ver que tu canal tiene más de 36.000 suscriptores?

Para ser sincera, me siento muy asombrada. Es increíble que esa cantidad de personas hayan clickado el botón “Suscribirse”. No tengo más que palabras de agradecimiento hacia todos y cada uno de ellos <3

-5 ¿Crees qué las redes sociales como facebook y twitter te han ayudado a la hora de obtener seguidores?

Por supuesto, para mí es indispensable utilizar las redes sociales para avisar de cuando hay un nuevo vídeo. Al principio siempre cuesta un poco “darse a conocer” y tener unos perfiles activos en varias redes diferentes, pero es genial poder compartirlo todo con los suscriptores del canal con un solo click.

-6 Tienes varias secciones en tu canal ¿Hay alguna que sea tu preferida?

Los que más me gusta grabar y editar son los wrap up y los unboxing, y los que más disfruto preparándolos, los de Harry Potter. Pero si tuviera que quedarme con uno, los unboxings.

-7 ¿Tienes algún género literario preferido?

Me encantan los libros juveniles románticos.

-8  Andrea, ahora te voy a hacer una especie de “juego”. Si te tuvieras que ir a una isla desierta y tuvieras que coger 5  libros solamente ¿Cuáles serían?

Uffff… Veamos:
-Harry Potter y la piedra filosofal
-Harry Potter y las reliquias de la muerte
-La quinta ola
-Los 100
-La lección de August

-9 ¿Puedes darles un consejo a todas las personas que quieren pero no se animan a hacerse un blog o un canal literario?

Un consejo que siempre doy (y que a mí misma me sirvió) es que graben un vídeo o creen el blog y suban la primera entrada cuanto antes. Por ejemplo, yo sabría que si me lo pensaba mucho, me acabaría dando vergüenza o pereza y no subiría nunca un vídeo de presentación del canal. Por eso una mañana me levanté y lo grabé corriendo, para editarlo y subirlo sin pensarlo mucho.

-10 Por último ¿Podrías mandar un saludo a los lectores del blog? 

                                                   
                                         (Imagino que solo se cargará en el ordenador quizás)


Bueno pues aquí termina la entrevista. Espero que os haya gustado. Para mi ha sido un placer entrevistarla, y desde aquí la vuelvo a agradecer el haber querido hacerla y ser tan amable, ya que si supierais la de vueltas que ha dado la pobre, y lo que se ha preocupado hasta que hemos conseguido que me pase el vídeo no lo imagináis jaja.

De nuevo digo que espero que os haya gustado y...

¡Que tengáis un muy buen día tributos!

40 comentarios:

  1. ¡Muy buena entrevista! Adoro a Andrea <3

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la entrevista! Y Andrea es monisima. Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muy buena entrevista. No la conocía, porque solo suelo ver los canales de gente que he ido conociendo, pero me pasaré por su canal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, me ha gustado mucho la entrevista, sobre todo el consejo que ha dado, puesto que muchas veces es mejor no pensarte mucho las cosas, puesto que sino acabas sin hacerlas. Saludossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro, y si tiene toda la razón desde luego, si no nos comemos mucho la cabez:)
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola!! Me han encantado tus preguntas y sobre todo que te acordases de todos tus lectores pidiéndola un saludo, eso ha sido un gran detalle por tu parte.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Que bien que hayas podido entrevistar a Andreo!! Me han gustado mucho tanto las preguntas como las respuestas y que hiciese un vídeo saludando ha sido un detallazo! Felicidades por la entrevista y besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Siiiii. Muchas gracias y si que ha sido un detallazo.
      Gracias, un beso

      Eliminar
  7. Me ha encantado la entrevista, ella es una de mis booktubers favoritas. <3

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la entrevista, me ha gustado un montón *-*
    Y más sobre Andreo Rowling, que es una de mis booktubers favoritas :33

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Buena entrevista, no soy de ver booktubers aunque a Andrea la conocía porque me sigue en twitter y en Instagram.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias por la entrevista, os ha quedado muy guay ^^

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho la entrevista, preguntas originales. No se me ha hecho pesada leerla como puede pasar en otras entrevistas (de otros blogs)
    No le conocía, ahora me pasaré por su canal.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias, me alegro de que te haya gustado:D
      Espero que te guste su canal
      Un beso!!

      Eliminar
  12. Muy buena entrevista
    Andreo me gusta mucho jajaja
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola, es genial haberle hecho una entrevista a Andreo Rowling, me ha encantado, es una de las booktoubers que más me gustan, su gran pasión por Harry Potter me encanta.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si la verdad es que lo es, a mi también me encanta ella y sus vídeos.
      Un beso, nos leemos:D

      Eliminar
  14. FANTÁSTICA, ESPECTACULAR Y GRANDIOSA ENTREVISTA!!!

    ResponderEliminar
  15. No suelo ver a booktubers, pero esta chica sabe cómo hacer que te enganches a ella

    me quedo en tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a mi me encanta verlos:) Y si, Andrea es especial
      Ahora me paso por el tuyo

      Eliminar
  16. Hola!!
    Me gustó mucho la entrevista, sigo el canal y siempre que puedo, veo sus vídeos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. No sigo prácticamente a ningún Booktuber y no conocía a la que nos presentas hoy, pero miraré su canal a ver que tal porque la entrevista me ha gustado y me parece simpática.
    Tampoco conocía tu canal, pero ya tienes una seguidora más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues me parece genial que la vayas a ver:)
      Ahora te sigo, un beso

      Eliminar
  18. Hola Marc.

    Agkusdgaksd, si llego a saber antés de Andreo y de lo mona y maja que es esos subscriptores habrían sido una persona más, no suelen ser muchos los booktubers que veo, pero desde ahora Andreo sera una mas.

    Besazooos.

    PD: La entrevista es genial y el video la remata de una forma increible.

    ResponderEliminar