domingo, 16 de agosto de 2015

Reseña "Harry Potter y la piedra filosofal"

¡Hola tributos! Hoy os traigo un reseña del primer libro de la saga de Harry Potter, espero que os guste.

Ficha Técnica

-Título: Harry Potter y la piedra filosofal
-Autor: J.K.Rowling
-Nº de páginas: 254
-Editorial: Salamandra
-Sinopsis: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de Magia y Hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular.

En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!





Opinión Personal

Tenía bastante miedo de leerme el libro, todo hay que decirlo, por que pensé ¿Y si me decepciona? y ahora que lo he leído es como.. ERES REMATADAMENTE TONTO POR HABER PENSADO ESO.

Harry Potter y la piedra filosofal nos mete en el mundo de Hogwarts y de la magia de lleno. Empieza contando como es su vida con los Dursley (sus tíos) y acaba pues como acaba (xD) lo siento pero no spoileo nuuuuunca. (Al menos sin avisar)

Me ha encantado el como hace J.K.Rowling para meternos tan dentro de la historia, es decir tu acompañas a Harry durante todo el rato, toda y cada cosa que hace o piensa lo sabes y de verdad me encanta como escribe esta escritora.

Los personajes me parece que estan genial descritos, cada uno con su personalidad y físico bien claro. Lo que hace que odies a algunos, así como que te den pena otros.

La historia está genial contada también. Yo decía.. "¿En 17 capítulos (que creo que tiene el libro) como va a contarnos todo?" pero es que al final cuenta todo y más. 

Hay algunos cambios en cuanto a físico de los personajes (Que a pesar de las descripciones yo no me los puedo imaginar diferentes a los de las películas) y de sucesos que ocurren en la trama en cuanto a las películas.

Y ahora en definitiva digo... Es un libro fantástico que todo el mundo debería leer, que se lee bastante rápido y que te mete en la historia desde el principio.

Enlace permanente de imagen incrustada

Primer 5 que pongo y más que merecido.

Hasta aquí llega la reseña de hoy tributos. Se que no es tan larga como alguna otra, pero es que de Harry Potter todo el mundo ha visto reseñas de sus libros y esuchado mil cosas sobre él por lo cual la he hecho más sencillita.

Comentad si os habeis leído el libro, si os ha gustado, si lo quereis leer, ¡lo que sea!:)
¡Que tengais un muy buen día tributos!






16 comentarios:

  1. Leí hace años esta saga y este año los estoy releyendo. Me alegra mucho que comiences esta aventura, ya que nunca es tarde para empezar una nueva historia. Espero que disfrutes mucho de los demás libros *-*

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que me están encantando. Había visto las películas pero los libros son geniales.

      Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Holaa!
    Harry Potter es genial en todos los sentidos ^^ Espero que te gusten los siguientes libros tanto como este :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que si, yo también espero que me gusten tanto:)
      Un saludo

      Eliminar
  3. Pues si este primero te ha gustado, verás como cada uno mejora al anterior. Es una saga que me encanta y que nunca me cansaré de recomendar. Dentro de poco me los volveré a releer porque últimamente veo muchas reseñas sobre los libros y me dan ganas de leerlos, jajaja.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me he leído el segundo tambien y esa impresión me esta dando la verdad.
      Jajajajajajaaja me parece muy bien que los releas un beso!!

      Eliminar
  4. Hola!!!! Yo me los leí hace mucho y evidentemente, me encantaron. Son rematadamente geniales ^^


    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora digo lo mismo, esperó seguir diciéndolo:)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me encantan todos los libros de esta saga y si este te ha gustado tanto, no puedo esperar a ver qué pensarás del resto. Coincido contigo en que la forma de escribir de JK Rowling te mete de lleno en la historia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por ahora ninguno me deja nada insatisfecho, esperó que como todos decís esto continúe así.
      Un saludo:)

      Eliminar
  6. Hola!
    Harta Potter como a la mayoría de lectores, me inició en la lectura, amo el estilo de Rowling, sus personajes... Me encanta todo!! Espero que sigas leyendo y que te gusten mucho ;)
    Un besote ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es cierto que Harry Potter es perfexto por ahora.
      Un saludo:)

      Eliminar
  7. Hola!!
    Te hemos nominados a unos premios en nuestro blog http://historiasimpresas.blogspot.com.es/2015/08/primeros-premios-del-blog.html, Saludos ^^
    Anabel- Historias Impresas.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Te hemos nominados a unos premios en nuestro blog http://historiasimpresas.blogspot.com.es/2015/08/primeros-premios-del-blog.html, Saludos ^^
    Anabel- Historias Impresas.

    ResponderEliminar