jueves, 11 de febrero de 2016

Reseña: Hamlet

¡Hola tributos! Hoy os traigo la reseña de un clásico que he leído en el instituto en estos días en clase haciendo como si se tratará de un teatro, y aquí va mi opinión.




Título: Hamlet Autor: William Shakespeare Nº de páginas: 85 Editorial: SM
Un líder asesinado. Una locura ¿Fingida? Una duda. Una venganza.






Para empezar quiero decir que he puesto esa sinopsis por que en el libro no viene ninguna, y eso es lo que viene dentro de él como antecedentes, es decir, como lo más parecido a una sinopsis, y por eso voy a intentar poneros en antecedentes yo lo mejor posible.

El rey Hamlet ha muerto, y tras ello su hermano Claudio se ha casado con su mujer, Gertrud. Hamlet (hijo) poco después se encontrará con el fantasma de su padre que le avisará de quien y como le han matado, y le pedirá que le vengue.

Este libro lo he tenido que leer obligatorio para el instituto, pero aún así lo agradezco ya que me ha gustado bastante y esta versión tan cortita y escrita en forma de diálogo me ha parecido muy buena (aunque para un público quizás más pequeño).

La trama me ha gustado mucho aunque bueno, algo trágica. Los capítulos (actos) se han pasado volando, y me ha encantado las ideas de Hamlet en todo momento.

Los personajes me han gustado bastante, aunque sin duda alguna mi personaje preferido ha sido Hamlet. Hace reflexiones increíbles, y se ve una evolución en el increíble que ha hecho que le coja mucho cariño. Pero además de él tenemos a muchos más como al rey Claudio al cual no aguanto y me cae rematadamente fatal, Gertrud que me parece en algunas ocasiones muy poco avispada, Ofelia que bueno, me ha gustado a pesar de que creo que debía haberse dejado de llevar más por lo que ella quería al principio y Laertes, hermano de Ofelia al que he cogido también mucho cariño y me parece un personaje muy real.

¨Ser o no ser: esa es la cuestión. Por que... ¿qué es más noble, aguantar las embestidas del destino como vienen o alzarse contra el océano del mal, oponiéndose a él para que cese?¨
El final sin duda me ha encantado, y ha sido imposible parar de leer, pues quería quitarme la intriga del que pasaba.

Conclusión: Un clásico increíble, muy recomendado, que además en esta versión si os apetece leerlo sin que sea muy profundo y en poco tiempo está genial.



¡Qué tengáis un muy buen día tributos!



19 comentarios:

  1. Heeey.
    Yo la verdad es que no he leído este libro, pero fui a Córdoba a ver el teatro y me fascinó. Me puso los pelos de punto y la volvería a ver sin pensármelo. Y yo también le cogí un montón de cariño a Hamlet y a Laertes. ^^
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  2. Tuve que leer Hamlet hace tiempo para el instituto. No suelen irme los clásicos, pensaba que iba a morir de aburrimiento o algo. Y la verdad es que me gustó.
    Me alegra que a ti también ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que de Shakespeare sólo he leído adaptaciones que me han dado en clase de inglés. Las historias tampoco me entusiasmaron, pero como son adaptaciones no sé si los libros originales me gustarían. Ya probaré algún día.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que obligarme a probar a este autor. No se si me gustará, pero tengo que descubrirlo:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Sabes, es curioso que te haya gustado, porque a mi todas las lecturas que me hicieron leer en la escuela me terminaba desagradando XD creó que mas que nada se debía porque la profesora lo quería leer y me sacaba de mis casillas
    Pero me alegró que te gustara, yo le daré una oportunidad y esperó que me vaya como a ti
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esta historia también fue obligatoria para mi pero también la disfrute mucho.
    Además como típica historia de Shakespeare: llena de drama.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Holii!
    No he leído este clásico pero al leer tu reseña me ha llamado bastante la atención, y más con la forma en la que la has leído, ya que me encantan las obras de teatro *-*
    Genial la reseña :3

    Besiiis ♥

    ResponderEliminar
  8. Me da mucha vergüenza decirlo pero no he leìdo nada de Shakespeare, tengo que corregir eso pronto. A mì las obras de teatro me suelen gustar mucho, La Gitanilla de Cervantes a mì me encantò y Edipo y Antìgona tambièn venìan asì en este estilo por lo que sn dificultad me resultarà una lectura agradable.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Aunque lo leí hace mucho, lo conseguí hace poco como obra de teatro y me lo quiero volver a releer así. Se agradece que te "obliguen" a leer un libro para clase y guste, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Cuando lo leí no me hizo demasiada gracia, esperaba otra cosa, no se. Aunque ahora lo pienso y tampoco fue tan malo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que no es lo mío pero gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Como sabrás yo también tuve que leerme este libro para clase.
    Me gusto pues no es el tipico libro que suelo leer. Y al saber que era una obra de teatro se me hizo mas amena.

    Besoooos

    ResponderEliminar
  13. A pesar de que esta historia me llama bastante, no puedo con el teatro. Es un género que se me hace muy pesado, por eso no he leído aun ninguna obra de Shakespeare.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! pues este libro lo lei hace un par de años, mas por gusto que otra cosa, y me gustó y no me gustó, por que la historia es muy interesante, todo un clásico, pero el formato teatro y al ser ingles antiguo me costaba, como con Macbeth, eso si, terminé de leer el otro dia "Romeo y Julieta" y me ha gustado mucho mas, no solo por la historia sino por la narración, mucho mas amena y divertida =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Siempre he tendido curiosidad por leer a este autor, y más desde que Eva me dijo que Romeo y Julieta estaba muy bine, pero Hamlet no había pensado en leerlo hasta ahora.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! De Shakespeare sólo he leído Romeo y Julieta pero tengo muchas ganas de probar con Hamlet.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Buenas noches!!^^ Aquí después de 5 días (???)

    No he leído nunca Hamlet. Me siento una deshonra para el mundo, y no creo que lo haga. xD No va , en serio. Algún dí me gustaría hacerlo. Y más después de ver su versión en los simpons jajajaj
    Ser o no ser....ir al baño o aguantar...

    Es que el hecho de que te lo hayan puesto de lectura obligatoria hace como que el libro sea más pesado ( yo me entiendo)

    Un beso!^^

    Mavy.

    ResponderEliminar
  18. Ohh que glamuroso jaja Hamlet ohh jaja , yo muchas veces quise leermelo pero al final no lo hize

    ResponderEliminar
  19. Me emociono cada vez que veo una reseña de un libro clásico. En mi caso, Shakespeare es una de mis lecturas favoritas, sobre todo porque gracias a mis estudios he podido verlo más en profundidad, y me atrae mucho.

    Gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar